martes, 17 de enero de 2017
80 GRADOS
Me encanta este sitio, es el mejor ejemplo de que por cuatro perras te puedes marcar una comida de morrito fino.
He ido infinitas veces , de hecho hago aquí una mención especial a mi padre. Un hombre de paladar sibarita, de esos que elige los destinos vacacionales en función de la comida, el máximo esponente de la teoría de que el buen comer no duele pagarlo.
Le alucino la comida y aún mas la cuenta, siempre que se escapan a verme aquí a Madrid nos damos comidas copiosas, ellos disfrutando de las posibilidades que ofrece la ciudad y yo de que paga él.
Punto de encuentro habitual de infitas comidas y cenas con amigos.
Todo empieza en la barra con un Distinto, un tinto de verano de los de toda la vida de lo más guay, así con textura de espuma de limón. Me flipa ver a los camareros servirlo , es muy vacilón.
Con el distinto en mano , vamos al lío. Es un sitio para pedir muchos platos para compartir ya que son muy pequeñitos , cocina tradicional comtemporánea, lo que viene siendo cojonudo y además mono.
Obligatorio pedir los FingerChips de pollo con salsa de miel y mostaza (6,60), aquí todo el flow lo tiene la salsa. A partir de aquí suma y sigue.
De los Miniplatos fríos me quedo con el Salmorejo con helado de parmesano y jamón ibérico (4, 70); Tartar de salmón con crema de aguacate y gazpacho de mango (4,80); y Royal de foie con Pedro Ximenez y frutas liofilizadas (4,90).
Acojonantes de los Miniplatos calientes la Terrina de cochinillo confitado con papel de patata (4,90) y Empanadillas de langostinos al curry con ketchup de cereza (4,90).
Amantes chocolateros este es vuestro momento, yo como buena fiel del saladillo os lo garantizo, esto es lo que marca la diferencia entre salir del restaurante andando o rodando.
El final feliz se llama Leche con galletas y chocolate (no preguntes, simplemente pídelo) por 4,70.
La cuenta sale por unos 15 (pp), se puede comer de lujo por cuatro duros.
Estan continuamente renovando carta y yo me declaro fan incondicional de la Carrillera y el Falso risoto de gambas, platos que actualmente ya no forman parte de la carta.
Señores del 80 Grados traigan de vuelta a las viejas glorias.
Calle de Manuela Malasaña, 10, 28004 Malasaña
CARTA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario